SUEÑO PREMONITOR (1.000.000)

como un presagio de algo que pasó o que viene caminando con forma de nubes o mariposas y su silueta trae aparejado el mensaje rosa chicle. en la tele dicen que el corazón depredador está destrozando todo a su alrededor y yo les creo (eso que no soy muy adepta a los programas de noticias), porque mi casa es el desastre fatal, producto de días de sentarme en un sillón a flotar mientras acorto distancias con una tijera, reformulo mapas y formo la pangea personal que te acerque más a mí ahora y siempre. es una solución tan simple que parece irreal: con solo dar unos pasitos nos encontramos bajo el árbol de paltas que tenés en el jardín.
y el sueño decía algo así: "yo era la persona con más voluntad que vayas a encontrar en este nuevo gran continente. sí, y estaba con los brazos abiertos y te esperaba y cuando llegabas te miraba con ojos pertenecientes o relativos a los sueños y te sonreía. era la sonrisa más brillante que hayas visto jamás. sí, y después no te quería dejar ir, solo porque olvidaba que con unos pasitos siempre iba a llegar al árbol de paltas que tenés en el jardín. cuestión que volaban mariposas y nubes y yo te tiraba con corazones para ver si alguno te pegaba de lleno en la frente y te marcaba mi nombre, para que lo puedas mirar cada vez que te peines frente al espejo (claro que ahí aparecería al revés, ceciliaailicec). y los disparos no fueron tan certeros pero, al parecer, funcionó eso de batir pestañas y enrularse los cabellos al ritmo de una canción de beck y me acompañaste hasta la fuente y me miraste fuerte, como un rayo que me atravesó el cráneo, esa caja ósea en que está contenido el encéfalo (sic), y yo sentí que éramos uno.
después, la fatalidad mayor: te saludé con un ademán extraño, porque ya no tenía manos, y utilicé mis aletas de pez para salir nadando con rumbo desconocido, mientras vos me saludabas desde la orilla del continente redondo como este mundocorazón de pez. con nado firme pensé que quizás, de camino a tu casa, te agarraba desprevenido uno de mis disparos perdidos y te convertías en un vertebrado acuático también, para nadar conmigo en dirección opuesta a las agujas del reloj y siempre bordeando el continente, para detener el tiempo de una vez por todas y que no nos importe."

1 comentario:

nochesdesvelada dijo...

como estamos esquimal! Porque siempre funciona igual?, hay hay hay este sinfronismo positivo en el que vivimnos desde tu nacimiento, venite yayayayayayaya, solo tenes que sacarte un one way ticket, lo importante es llegar...después vemos.
yo te quiero mas