different names for the same thing

hace una semana llovía quizá, hacía calor quizá, yo me miraba en el espejo y me ponía un pañuelo en la cabeza: la maldita humedad aún no se ha ido.
y cada vez que pienso en la palabra aún, todavía, las reglas memotécnicas...
decía que hace una semana quizá había sol, yo esperaba al buen humor, a veces se me escapa y solo quedan viajes en colectivo para callar. y cuando llegó la noche y no me encontré sola solo pedí un deseo: poder estarlo. la lágrima a las tres de la mañana a veces funciona, a veces no, a veces duerme, a veces se despierta, a veces la música, a veces yo...
y cada vez que pienso en estas palabras descolocadas, las ganas de callar...
y salí por la ventana, qué frío que hacía cuando salí por la ventana. qué ganas de taparme hasta la nariz y mirar todo naranja desde adentro hacia afuera, como en aquella película que nunca me canso de buscar, una sonrisa. y salí por la ventana pero yo quería quedarme adentro, yo no quería hablar, yo quería estar en silencio, yo no quería hablar porque las palabras enredan todo lo que existe a mi alrededor y prefiero el desierto hoy. y qué frío que hacía, y cuántas gotas de agua, y cuánto caos y los ruidos, ojalá no escuchara los ruidos de la ciudad, te atrapan y te distraen y ¿qué cara poner cuando sos conciente de que el mundo se viene abajo, a pedazos se derrumba, y nadie se da cuenta menos este testigo involuntario? ¿qué cara poner?
y salí por la ventana y nunca vi el sol. al fin y al cabo siempre es oscuridad el invierno.










el único poder que le otorgo a las palabras en esta vida es el arte de la ficción, el mundo imaginario que se acerca lo más posible a lo que pasa en mi cabeza.

3 comentarios:

.M dijo...

es un saber secreto...
la vacuidad de la existencia

.

una incertidumbre que golpea duro las vértebras


.

y vos como testigo

.

y aún así, la soledad puede no ser siempre la opción, quizás la fusión.
y las letras, las palabras, giran torno a entender lo inabarcable---
quizás sea eso, o no.-

Floretta dijo...

hoy salí de tu dpto, miré para arriba y no vi nada gris. todo era celeste. todo era feliz.
aunque estaba muy dormida y el viento me congelaba las orejas.

:)

Dulce Magnolia dijo...

las palabras que arman y desarman. enriedan y anudan. desenroscan y envuelven. cuando no podemos mas que usarlas para ver con los ojos. pero que eso nos distrae y nos transforma en otra cosa. cuando se ve gris la ciudad y los gritos y los transeuntes. y no queda (casi) nada por hacer. o no se encuentra eso.
porque me siento como vos muchas veces. y hacia mucho que no me paseaba por aca. y siempre es mas especial este lugarcito.







un abrazo muy fuerte cecil.